Nacionales

Sánchez Cordero descarta toque de queda por repunte de Covid-19.

Señaló que el gobierno federal desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 decidió no imponer ninguna medida restrictiva.

Publicado

en

Olga Sánchez Cordero, secretaría de gobernación dijo que mientras llega la vacuna se hará una invitación a las familias a tener un «autoconfinamiento». Sin embargo, descartó que se apliquen medidas coercitivas y toques de queda.

La secretaria dijo que desde el inicio de la pandemia el Gobierno federal decidió no imponer medidas restrictivas, dialogando con las personas para que por su propia voluntad se confinen.

“Nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud». Señaló.

Otra de las acciones que también se mantienen es el tener comunicación constante con los gobernadores para analizar las condiciones propias de cada entidad y ver los semáforos de acuerdo a las circunstancias.

«Contamos con herramientas de comunicación con las entidades federativas, de tal manera que mantengo esta constante comunicación con todos los gobernadores, y precisamente el mes próximo nos reuniremos una vez más con todos ellos para analizar el estado actual del semáforo y tomar las decisiones sobre los siguientes días” concluyó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias