Nacionales

Se esperan lluvias muy fuertes en Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas

Además de las tormentas severas, se espera que el ciclón genere vientos fuertes, de 70 a 80 km/h, en las zonas marítimas de Campeche y Yucatán.

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta tropical se localizó a 175 kilómetros al este de progreso y a 45 kilómetros al norte de Río Lagartos en Yucatán.

Se espera que en los próximos días en ciclón siga manteniéndose muy cerca de las costas del país, moviéndose hacia Veracruz, y dejando condiciones adversas en gran parte de los estados del sur y sureste.

“Este día, la interacción de ‘Gamma’ en el oriente del Golfo de México y la onda tropical No. 38 en el sureste del país, originarán lluvias puntuales torrenciales sobre el norte de Yucatán (de 150 a 250 litros por metro cuadrado), puntuales intensas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo (de 75 a 150 l/m2), además de muy fuertes en el norte de Chiapas (de 50 a 75 l/m2), mismas que podrían ocasionar deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en zonas bajas”. Informó Conagua.

Así mismo se espera que el ciclón genere vientos fuertes, de 70 a 80 km/h, en las zonas marítimas de Campeche y Yucatán, donde las olas podrían alcanzar los cuatro metros de altura.

Entre el lunes 5 y el martes 6, Gamma se moverá lentamente frente a tierras yucatecas.

Los días 7, 8 y 9 se desplazará por el océano, pasando a la altura de Campeche y Tabasco, y acercándose cada vez más a Veracruz.

En cuanto a Quintana Roo, las ráfagas se moverán entre los 60 y los 70 km/h, y el oleaje se elevaría hasta los tres metros de altura.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias