Nacionales

Se han basificado a cerca de 300 mil trabajadores en sector educativo

El mandatario aseguró que su gobierno lucha contra la venta de plazas al ampliar el número de lugares para los trabajadores de la educación.

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se han otorgado casi 300 mil plazas de base para trabajadores de la educación. Con lo que se busca garantizar el apoyo al sector educativo.

A través de su conferencia de prensa, el presidente señaló que su gobierno lucha contra la venta de plazas al ampliar el número de lugares para los trabajadores de la educación.

“Vamos a llegar, nada más en el caso del sector educativo, a 300 mil trabajadores basificados. Ni se sabía, lo estaba yo reservando para mi informe, pero ya lo dije, se cuida eso. (…) Tengo el dato de la basificación de maestros: 287 mil maestros y maestras basificados”, comentó.

López Obrador mencionó que posee una proyección para que en 2030 se acabe con los “eventuales y que no haya honorarios”, pues el rezago es tal, que llevará más tiempo cambiarlo.

“El caso de los maestros: vamos a garantizar las bases, las plazas, y que sean totalmente transparente, sin venta de plazas. Cuando estaba la polémica decían que queríamos echar abajo la reforma educativa para que siguiera la venta de plazas y contesté, con todo respeto, que el único que vendía plazas era el que estaba en la SEP, porque cuando era gobernador vendió la plaza de toros”, comentó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias