Nacionales

Se han creado 90 mil empleos en agosto: AMLO

López Obrador enfatizó que en materia económica «nos ha ido mejor en cuanto a la estrategia, nos estamos recuperando, eso es un hecho»

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador habló en conferencia de prensa sobre materia económica y señaló que se han creado 90 mil empleos en lo que va de agosto, a pesar de la crisis económica que se generó a causa de la pandemia de Covid-19.

El mandatario recalcó que lo importante es salir rápido de la situación y aseguró que el país va avanzando «poco a poco».

«Si salen bien los dato de estos días que nos faltan por registrar, ya tenemos 90 mil recuperados, espero que sean 100 mil, de un millón perdidos; entonces, ya se detuvo la perdida de empleos formales y espero que sigamos ganando; en medida que se va normalizando la actividad productiva, vamos a ir recuperando los empleos perdidos», comentó.

El Presidente recalcó que su administración no ha contraído alguna deuda y la política de austeridad ha sido funcional cuando «el gobierno se apretó el cinturón no como era antes que siempre se pedía al pueblo que se apretara el cinturón».

«Tenemos finanzas públicas sanas, no hay nada que temer, tenemos para lo fundamental, no va a haber despido de trabajadores no se va a reducir en términos reales el salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va a haber inflación no se reducen, al contrario se amplían los montos destinados a los pobres en programas de bienestar, no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, se cuenta ya con presupuesto y vamos saliendo», añadió.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias