Nacionales

Se manifiestan familiares de niños con cáncer en el Senado

Los familiares de los niños con cáncer adelantaron que el martes 13 de octubre realizarán una conferencia de prensa desde el Monumento a la Revolución.

Publicado

en

Familiares de niños con Cáncer se manifestaron a las afueras del Senado, alrededor de 20 padres y madres que integran el Movimiento Nacional por la Salud se dieron cita en el lugar con el objetivo de obtener información sobre el robo de medicamentos oncológicos reportado el 5 de octubre.

Así como para hacer notar a las autoridades sanitarias la falta de fármacos para el tratamiento de los menores de edad.

“Lo que queremos es hoy, medicamentos, que los tratamientos estén en tiempo y forma”, indicó Rivas Bastida, quien también pidió dejar de provocarle daño a los niños por la interrupción de los medicamentos, mientras aguardan afuera de la Puerta 3 del Senado de la República para abordar al subsecretario» (Hugo López Gatell).

Los padres adelantaron que el martes 13 de octubre realizarán una conferencia de prensa desde el Monumento a la Revolución donde detallarán su agenda para determinar qué acciones se tomarán frente a la escasez del medicamento.

El robo de medicamento oncológico a la empresa Novag Infancia fue reportado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 10 de octubre mediante un comunicado de prensa en el cual detallaba nombre, número de lote y cantidad de piezas que suman un total de 38 mil 956.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias