Nacionales

Se mantiene Francisco Garduño en el cargo en el INM

En cuanto a la solicitud realizada por la Fiscalía para que el funcionario sea separado de su cargo, dijo que esto no es viable legalmente, por lo que continuará en su cargo

Publicado

en

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño se mantendrá en el cargo tras acudir a firmar por el caso de un incendio en la estación migratoria del INM.

“Hubo un malentendido o falta de información. No hay ninguna diferencia en las diversas áreas del gobierno federal que atendemos los asuntos migratorios. Legalmente el INM es el que está a cargo de la implementación de la política pública migratoria”. Dijo.

“La fiscalía en pleno ejercicio de su derecho y su obligación legal formuló una serie de cargos contra del comisionado del INM, él se reservó su derecho a emitir declaración y pidió la ampliación del plazo constitucional que se vende el domingo y seguramente se reanudará la audiencia”.

En cuanto a la solicitud realizada por la Fiscalía para que el funcionario sea separado de su cargo, dijo que esto no es viable legalmente, por lo que continuará en su cargo.

“Se le fijó alguna medida cautelar que consiste en que con alguna periodicidad acuda al juzgado a firmar en el libro de actas y afrontará esta etapa procesal, como es también su garantía constitucional en libertad y se mantiene en el ejercicio de su cargo atendiendo los asuntos de su cargo”, aseguró.

“Hay un trabajo coordinado de diversas instancias, dependiendo del tipo de atención y cada una de las atenciones a veces intervenimos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de Relaciones Exteriores, de Gobernación, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Salud, el sistema DIF nacional y se trabaja de manera coordinada con los estados y se atiende puntualmente la política migratoria en el país”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias