CDMX

Se suman Damián Alcázar y Jesús Ochoa al Consejo Asesor de Cultura en CDMX

De igual modo participarán Coral Revueltas, Francisco Pérez Arce, Gabriela Cámara, Humberto Musacchio, Leonel Durán, Lorena Hernández, Luis de Tavira y Paloma Sáiz

Publicado

en

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó al nuevo Consejo Asesor de Cultura, entre los que se añaden Damián Alcázar y Jesús Ochoa.

Este consejo tendrá como objetivo, promover y potenciar las expresiones culturales de la capital mexicana.

“Estamos muy contentos porque como siempre lo he dicho, un proyecto de ciudad, es en el fondo un proyecto cultural. Para nosotros la asesoría de éstas personas magníficas que formalmente nos acompañan es un honor y un privilegio para el gobierno de la ciudad”, Señaló Sheinbaum.

El grupo estará conformado por 13 integrantes, los cuales tienen trayectoria en el arte, y podrán acompañar y asesorar a los distintos proyectos de impacto social.

Es así que dentro entre los integrantes destacan la actriz Dolores Heredia; los actores Damián Alcázar y Jesús Ochoa; el escritor e historiador Armando Bartra; y Horacio Franco, músico, profesor y director de orquesta mexicano, destacado por ser uno de los flautistas más importantes en el país.

De igual modo participarán Coral Revueltas, Francisco Pérez Arce, Gabriela Cámara, Humberto Musacchio, Leonel Durán, Lorena Hernández, Luis de Tavira y Paloma Sáiz.

“Hoy contamos con un grupo de artistas y trabajadores de la cultura que con su experiencia han dejado huella en los diferentes ámbitos culturales y artísticos, su obra es parte de la cultura. Aportarán su conocimiento para difundir, promover los proyectos culturales a desarrollar en la ciudad, considerando el vínculo comunitario”, expuso Vannesa Bohórquez López, secretaria de Cultura capitalina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias