Nacionales

Secretaría de Economía alerta sobre intentos de estafa

Ninguna comunicación, servicio o apoyo del gobierno federal se tramita a través de intermediarios, ni por correos electrónicos privados.

Publicado

en

Mediante un comunicado la Secretaría de Economía dio a conocer que ha identificado que terceras personas han utilizado correos electrónicos apócrifos para intentar engañar a particulares y servidores públicos.

La instancia, hace un llamado a la población a revisar los datos completos del remitente de cualquier correo electrónico o comunicación recibida.

En términos de lo previsto en el artículo 250 del Código Penal Federal, el delito de usurpación de funciones públicas se sanciona con prisión de uno a seis años.

Mientras que, el artículo 243 del citado ordenamiento contempla el delito de falsificación de documentos públicos, el cual se sanciona con pena de prisión de cuatro a ocho años.

Asimismo, la Secretaría de la Función Pública cuenta con la plataforma Ciudadanos Alertadores, en la que cualquier persona puede reportar actos graves de corrupción como cohecho, peculado y desvío de recursos públicos, en los que estén involucrados servidores públicos federales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias