Conecte con nosotros

Estados

Secretaría de Gobernación niega asesinato de la ingeniera Daniela Delong

Familiares acusan que ya había recibido amenazas de muerte por haber denunciado huachicoleo, sin embargo, las autoridades determinaron que fue por enfermedad

Publicado

en

Este jueves la periodista Sandy Aguilera de Grupo Larsa Comunicaciones acusó en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la ingeniera fue asesinada Daniela Delong , presuntamente por sindicalistas de Pemex, sin embargo, la Segob dijo que es mentira.

Le pidieron a AMLO su intervención para esclarecer el caso de la hoy occisa, tras señalar que en vida había recibido múltiples agresiones y amenazas de muerte por denunciar corrupción y huachicoleo en Pemex.

“No le dieron protección porque no era periodista, la mamá quiere que la ayude porque de la línea que ella tenía mataron a tres personas más por denunciar, dio los mapas de los pozos de huachicol”, dijo Sandy Aguilera

El ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández rechazó las versiones que señalan que la muerte de la ingeniera Daniela Delong se trate de un homicidio.

AMLO puntualizó que se haría una investigación ante su caso, debido a que no tenía conocimiento de ello.

Instruyó al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández para hacerse cargo de las diligencias.

Sin embargo, López Hernández intervino diciendo que él tenía información al respecto, rechazando rotundamente que su deceso haya sido provocado.

“En el asunto del ingenerio Delong, es falso que ella haya sido asesinada, ella falleció en un hospital de Pemex o en un hospital público hace algunos meses, no hay ningún indicio de que haya sido un asesinato. Falleció de una enfermedad”.

Aceptó que la ingeniero realizó diversas denuncias en contra de las actividades ilícitas que se estaban llevando a cabo en el entorno petrolero.

“Efectivamente, en vida presentó denuncias contra Pemex o contra algunos personajes dedicados a actividades ilícitas. Lamentamos su fallecimiento, pero no hay indicios de que haya sido un homicidio”.

Por otra parte al exnovio de ella lo mataron de igual forma dándoles de golpes, y hacen ver que es una muerte natural.

Días antes de que muriera Delong estaba muy golpeada, no podía hablar y decía: ‘Es que creo que tengo COVID, pero ya me hicieron las pruebas y no tengo nada, pero estoy muy mal’, porque estaba muy lastimada de los pulmones.

 Finalmente la mamá dijo que llegó «bien», bien entre comillas, muy lastimada, no podía respirar, pero que le dijeron que había sido COVID y que ella estaba segura que no era coronavirus.

Además, AMLO dio instrucciones al titular de la UIF, Pablo Gómez, para que investigue una denuncia contra la diputada federal María Elena Limón García.

Cabe recordar que la diputada María Elene Limón es de Movimiento Ciudadano, y fue ex presidenta municipal de Tlaquepaque, hoy en día está apoyando a candidata de MC para ganar la alcaldía a la alcaldía del municipio.

Sandy Aguilera dijo que hace meses que realizó una denuncia contra María Elena Limón García en la UIF, pero el extitular Santiago Nieto nunca dio respuesta.

“Sobre la denuncia a Inteligencia Financiera ahora esta de titular Pablo Gómez, él va a atender tu petición”.

Además, un senador supuestamente la llevó con Santiago Nieto para que detuviera la investigación, que hasta la fecha no hubo respuesta, ya que el ex titular UIF no quiso dar entrevista.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Más de 32 mil productores del Bajío solicitan incentivo para maíz blanco

La dependencia federal detalló que el 28 de noviembre se oficializó el avance del programa, mediante el cual el Gobierno de México aportará 800 pesos por tonelada de maíz, mientras que los gobiernos estatales sumarán 150 pesos adicionales, para alcanzar un complemento total de 950 pesos sobre el precio comercial.

Publicado

en

Por

Más de 32 mil productoras y productores del Bajío completaron su preregistro para acceder al incentivo al maíz blanco del ciclo primavera–verano, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La dependencia federal detalló que el 28 de noviembre se oficializó el avance del programa, mediante el cual el Gobierno de México aportará 800 pesos por tonelada de maíz, mientras que los gobiernos estatales sumarán 150 pesos adicionales, para alcanzar un complemento total de 950 pesos sobre el precio comercial.

De acuerdo con Agricultura, el apoyo está diseñado para pequeñas y medianas unidades productivas, específicamente para quienes siembran hasta 20 hectáreas, sector que representa entre 96 y 98 por ciento de los productores de la región.

La Sader destacó que el incentivo busca fortalecer la economía rural, mejorar los ingresos de los agricultores y garantizar la continuidad de la producción de maíz blanco, un cultivo clave para la seguridad alimentaria del país.

El programa continuará avanzando en las siguientes semanas con la verificación de datos y la integración de expedientes para dar paso al pago correspondiente.

Seguir Leyendo

Estados

Kalimán, “El Hombre Increíble”, vuelve en serie animada para nuevas generaciones

El proyecto, a cargo de Superhéroe, empresa que posee la licencia exclusiva del personaje, busca adaptar las aventuras de Kalimán a los tiempos actuales.

Publicado

en

Por

El icónico superhéroe mexicano Kalimán regresará con su emblemática frase “serenidad y paciencia”, aquella que repitió incansablemente a Solín en historietas, radio y películas del siglo XX. Ahora lo hará en una serie animada diseñada para conquistar a las audiencias modernas con episodios de 12 minutos.

El proyecto, a cargo de Superhéroe, empresa que posee la licencia exclusiva del personaje, busca adaptar las aventuras de Kalimán a los tiempos actuales.

“Antes, ‘Profanadores de tumbas’ tenía 40 episodios y la película duraba más de dos horas. Hoy la gente está a las carreras y es difícil mantener su atención en formatos largos”, explicó Edgar David Aguilera, director de la empresa.

Aguilera asegura que la serie combinará entretenimiento con valores humanos: disciplina, autocontrol y templanza. “Kalimán nació en los años 60 y resurge ahora porque hay una conciencia humanista. Es un personaje que cuida su mente y su cuerpo, y tiene algo que decir hoy en día”, agregó.

Un adelanto ya está disponible en el canal oficial de YouTube, donde un episodio adaptado de “Profanadores de tumbas” ha alcanzado 14 mil visualizaciones. Los creadores buscan mantener la interacción con los fans, sobre todo a través de Instagram, y prometen que la versión final mostrará animaciones y voces de alta calidad, sin depender de inteligencia artificial para contar las historias o reemplazar las voces humanas.

Kalimán, considerado el primer superhéroe mexicano, debutó en 1963 en la radio y luego en historietas, donde combatió a villanos como Araña Negra, Doctor Muerte y Karma. Sus aventuras se publicaron de manera continua durante casi 30 años, alcanzando un millón de ejemplares semanales en su época dorada. También protagonizó dos películas, estrenadas en 1972 y 1976.

La nueva serie, que se estrenará en 2026, promete mantener el espíritu del héroe: un hombre humano que inspira con su fuerza, disciplina y filosofía de vida, ahora más cerca de los jóvenes que nunca

Seguir Leyendo

Estados

Sheinbaum pide a Noroña respeto para Grecia Quiroz por muerte de Carlos Manzo

Sheinbaum refirió que Quiroz está pasando por un proceso difícil tras la pérdida de su esposo, quien perdió la vida el pasado 1 de noviembre, por lo que Noroña debe mostrar sensibilidad, independientemente de las diferencias políticas.

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió este miércoles al senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, respeto para Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, luego de las declaraciones que él hizo señalando a viuda de Carlos Manzo de ambiciosa y hasta fascista.  

Previamente, en una videocharla, Fernández Noroña aseguró que Quiroz ha estado usando la muerte de Carlos Manzo para fines políticos, señalando que la edil está reflejando su “ambición” por la gubernatura de Michoacán y que tendrá todo el apoyo de los partidos de oposición, debido a que estos requieren “figuras fascistas” para impulsar a la derecha.

Sheinbaum refirió que Quiroz está pasando por un proceso difícil tras la pérdida de su esposo, quien perdió la vida el pasado 1 de noviembre, por lo que Noroña debe mostrar sensibilidad, independientemente de las diferencias políticas.

Debido a las críticas que ha recibido tras sus afirmaciones, Noroña ofreció una conferencia de prensa en el Senado de la República para defender su postura; sin embargo, ningún medio de comunicación asistió, a lo que el senador afirmó que el desaire responde a una campaña “insidiosa y de mala fe” en su contra.

Seguir Leyendo

Tendencias