Nacionales

Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya están analizando el vídeo donde supuestos integrantes del CJNG exhiben su armamento

Publicado

en

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que se encuentran analizando el video donde aparecen supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostrando el alcance de su armamento, para comprobar su autenticidad.

Durazo Montaño, mencionó en su cuenta de Twitter que no existe un grupo criminal con la capacidad suficiente para enfrentar a las instituciones de seguridad federales.

“Manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, declaró el Secretario.

Esto se debió a video difundido por un presunto comando del CJNG, portando fusiles Barret, lanzagranadas, armas largas, vehículos blindados y equipo militar. Convirtiendo el nombre del líder, “El Mecho”, como tendencia en redes sociales.

“Pura gente del señor Mecho”, dicen los hombres mientras lucen sus armas largas y cortas, además de los vehículos blindados.

De acuerdo a las autoridades de México y Estados Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo mexicano del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas que opera en 25 de los 32 estados de México, mayormente presentes en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje al CJNG, luego de que ese grupo criminal realizara un ataque en la Ciudad de México contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch.

“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la Ley”, dijo durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan.

La organización criminal más potente de México

De acuerdo con investigaciones y reportes de autoridades estadounidenses, el CJNG trafica drogas naturales y sintéticas por el litoral del Océano Pacífico desde Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho” es quien lidera, convirtiéndose en uno de los principales objetivos del Gobierno mexicano y estadounidense. A finales de 2018, las autoridades de la Unión Americana duplicaron la recompensa máxima ofrecida, de cinco a 10 millones de dólares, por su captura.

La Administración para el Control de Drogas (DEA), incluyó al CJNG en la lista de organizaciones criminales trasnacionales, ocupando una de las cinco prioridades del Gobierno, el cual creará un grupo de especialistas que tratará de combatir a estas entidades.

Fuente: Sin Embargo

TE PUEDE INTERESAR:

Chiapas, la región donde más Coca-Cola se consume en el mundo

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias