Nacionales

Sedatu realiza conversatorio como parte de la conmemoración del 106 aniversario de la Ley Agraria

El titular de la secretaría destacó que el Estado mexicano tiene la responsabilidad de fortalecer a las comunidades rurales y su vida comunitaria y productiva

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó un conversatorio, en conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915.

En el conversatorio se discutieron temas como la influencia del Zapatismo en esta legislación, la vigencia del sector agrario en el Siglo XXI.

Así como los retos y perspectivas que tiene el sector; por ejemplo, la inclusión real de las mujeres en el trabajo, representación y titularidad de la tierra.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó que es indispensable respetar las diferencias y las lógicas del México rural y urbano, entendiendo que son dos mundos distintos que pueden complementarse e impulsarse mutuamente.

Además, destacó que los ejidos y comunidades cuentan con la fortaleza de las mujeres, las y los jóvenes, quienes pueden impulsar una nueva dinámica al interior de ellas.

“En el mundo rural y agrario, tenemos la gran responsabilidad de fortalecer a las comunidades, la vida comunitaria y productiva de estas. Como Estado mexicano tenemos que buscar los mecanismos para que el intercambio de información y esfuerzos de las diferentes instituciones, aseguren esa vida comunitaria; que tenga un sustento social, económico y gran parte de esa responsabilidad está en las manos de las y los jóvenes y de las mujeres; son nuestra gran oportunidad”, declaró.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias