Nacionales

Sedena bombardeará nubes en Valle de México para combatir la sequía

Así mismo, expusieron que aprovecharán el agua encontrada alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para el abasto en la Ciudad de México

Publicado

en

Debido a la sequía que se espera, se registre en los próximos meses en el Valle de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aplicará el bombardeo de nubes para provocar lluvia,

Así mismo, expusieron que aprovecharán el agua encontrada alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para el abasto en la Ciudad de México.

“Hicieron trabajos de perforación de pozos de agua para la construcción del Felipe Ángeles y la Sedena tomó la decisión de bombardear aquí en el valle cerca para provocar lluvia”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que trabajan con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder utilizar agua del AIFA.

“Tenemos un avión con equipamiento para bombardear nubes, ahorita está en Baja California, se vio con Conagua si podíamos apoyar con ese avión en la parte que requiriese para poder hacer llover”, indicó.

“Estas actividades están desde marzo y abarcarán abril y mayo, haciendo el bombardeo de nubes en el área que ellos determinarán y va a llevar como consecuencia que las presas de esa zona puedan cargarse con el agua suficiente y coadyuvar en ese problema del agua».

“Conagua ya había establecido, desde que se perforaron los pozos, una opción para usar esa agua que se tenía en demasía en los pozos” localizados en la zona del AIFA.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias