Estados

Sedena destruye 11.5 hectáreas de mariguana en Durango

Con el objeto de fortalecer el Estado de derecho en el interior del país, localizaron 6 plantíos de mariguana en el estado de Durango.

Publicado

en

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, y con el objeto de fortalecer el Estado de derecho en el interior del país, localizaron 6 plantíos de mariguana en el estado de Durango.

Derivado de la planeación, trabajos de inteligencia y de conformidad con el programa mensual de vuelos en el estado de Durango, se llevaron a cabo operaciones aéreas a inmediaciones del poblado Duras, municipio de Tamazula, Dgo., con el apoyo de un helicóptero MD-530F perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

https://sandyaguilera.com/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-26-at-8.27.59-AM.mp4

Durante los recorridos aéreos efectuados se identificaron 6 plantíos de mariguana, motivo por el cual, personal del Ejército Mexicano desplegó una fuerza de reacción terrestre para continuar con los reconocimientos, identificando y asegurando los plantíos en los que se realizaba el cultivo de mariguana.

Los seis plantíos hacen un total de 115,000 m2.; su destrucción se realizará por método de mano de obra e incineración, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se asignaron tareas a los equipos respectivos para su ejecución.

Para esta operación se emplean recursos humanos y materiales, así como aeronaves, focalizando los esfuerzos hacia las áreas que registran alta incidencia en la siembra y cultivo de enervantes.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan acciones que evitan que diversas drogas lleguen a la juventud mexicana, actuando con estricto apego al Estado de Derecho, con lo que refrendan su compromiso de mantener la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias