Las Mañaneras

Segob celebra mejora de México en Índice de Percepción de Corrupción

México pasó de ocupar la posición 130 en la que estaba en 2019, a la 124, en 2020.

Publicado

en

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, celebró que México subió seis lugares en el ranking de percepción de corrupción elaborado por la organización Transparencia Internacional.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que es una buena noticia para el país y espera que en los siguientes años se siga mejorando.

«Es una buena noticia para nosotros que hemos subido en el índice de percepción; un país con menos corrupción. Qué bueno recordar que el año pasado escalamos cinco lugares, más estos seis; yo esperaría un resultado más prometedor este año y así sucesivamente, es una buena noticia para el país, para la población, es una buena noticia para el gobierno», remarcó.

De acuerdo con este índice, México pasó de ocupar la posición 130 en la que estaba en 2019, entre los 180 países evaluados, a la 124 en 2020, es decir, en términos relativos escaló seis lugares, con lo que se ubica a la par de naciones como Bolivia, Kenia, Kirguistán y Pakistán en materia de percepción de la corrupción.

No obstante, los lugares ganados en el IPC, el reporte también indica que México sigue siendo el país peor evaluado entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al ubicarse en la posición 37 de 37 países que la integran.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias