Nacionales

Segob muestra optimismo tras encuentro entre Gobiernos de México y EE.UU.

“Tenemos el reto y la oportunidad de construir un proyecto sólido de integración”, dijo Adán Augusto López, titular de Segob

Publicado

en

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dijo estar optimista sobre el encuentro bilateral entre los Gobiernos de México y Estados Unidos.

“Como países vecinos de América del Norte tenemos el reto y la oportunidad de construir un proyecto sólido de integración para el bienestar”, detalló  Adán Augusto López por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter .

“Con el liderazgo del presidente López Obrador, México avanza firme”, puntualizó el secretario de Gobernación.

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, y el de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, se reunieron este martes en la capital mexicana donde abordaron el nuevo programa migratorio estadounidense, el combate al tráfico de fentanilo y el fallido asalto a la democracia en Brasil.

Ambos mandatarios mantuvieron una reunión bilateral en Palacio Nacional, un día antes de celebrar junto al primer ministro de CanadáJustin Trudeau, la X Cumbre de Líderes de Norteamérica.

La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden y López Obrador “reafirmaron su compromiso para implementar políticas innovadoras para frenar la migración irregular”.

De acuerdo con información divulgada por la Casa Blanca, entre los compromisos trilaterales están, el intercambio de información, renovación de compromisos y buenas intenciones económicas, así como el combate a emisiones contaminantes, coordinación en combate al narcotráfico, migración y salud.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias