Nacionales

Semarnat participa en Foro Anual de Empresas y Derechos Humanos de la ONU

Explicó la situación que enfrentan muchas comunidades de nuestro país frente a los grandes capitales donde prevalece la violación del derecho humano a un ambiente sano

Publicado

en

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) externó la necesidad de que las empresas asuman la responsabilidad del impacto que causan a la naturaleza derivado de sus actividades.

Esto en su participación en el 11º Foro sobre Empresas y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, celebrado en Ginebra, Suiza.

Allí, la dependencia reafirmó su compromiso de proteger y trabajar para garantizar el derecho a un medio ambiente sano de las comunidades.

Explicó la situación que enfrentan muchas comunidades de nuestro país frente a los grandes capitales donde prevalece la violación del derecho humano a un ambiente sano.

Se señaló que en este mismo Foro representantes de las comunidades de Sonora y Quintana Roo presentaron sus experiencias y obstáculos en el proceso de acceso a la reparación de las afectaciones que han sufrido respecto a la contaminación del río Sonora y el impacto ambiental de la minera SAC-TUN (CALICA) respectivamente.

Finalmente, se reiteró que para la Semarnat existe la necesidad de fortalecer el entendimiento del vínculo entre derechos humanos y medio ambiente, que privilegia el respeto de las comunidades y su territorio, cuestión que México priorizará en la elaboración de su Plan Nacional sobre empresas y Derechos Humanos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias