Nacionales

Senado aprueba decreto que vuelve obligatorio vacunar a niños

«Es la primera vez que en la ley se va a prever una obligatoriedad para padres de familia en corresponsabilidad con las instituciones de educación», dijo Ricardo Monreal.

Publicado

en

Con 103 votos a favor, el Senado de la República aprobó un dictamen que hace obligatoria la aplicación del esquema de vacunación para niños y niñas.

El dictamen fue presentado por Ricardo Monreal Ávila, y los legisladores lo aprobaron señalando que al momento de la reinscripción del ciclo escolar, los directores de cada plantel pidan a los padres de familia la cartilla de vacunación de sus hijos.

«Es la primera vez que en la ley se va a prever una obligatoriedad para padres de familia en corresponsabilidad con las instituciones de educación», dijo Monreal al presentar el dictamen.

Si esta no se entrega o está incompleta las autoridades escolares serán quienes enviarían a los padres al centro de salud para que vacunen a los niños.

«El incumplimiento deliberado o sin que medie justificación médica certificada para impedir contravenir dicha obligación dará lugar a que las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, haga uso de las atribuciones que le confiere la Ley en la materia para realizar acciones dirigidas a efectivizar la vacunación», señala el dictamen.

«De advertir una negativa reiterada e injustificada para que las y los educandos sean vacunados, la autoridad escolar podrá solicitar la intervención de las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes para mediar en el caso».

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias