Nacionales

Senado aprueba ley reglamentaria relacionada con Revocación del Mandato

La Cámara Alta determinó la forma en la que se realizará el proceso al que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo del 2022

Publicado

en

El Senado de la República aprobó con 102 votos a favor y dos en contra, la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, que definirá si el presidente de México continuará en su sexenio.

La Cámara Alta determinó la forma en la que se realizará el proceso al que se someterá el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo del 2022.

El dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para que se ratifique, con lo cual se promueve una nueva forma de que la ciudadanía interactúe con el gobierno.

De igual forma, desde el 2 de agosto, el líder en el Senado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Ricardo Monreal, promovió un proyecto de ley reglamentaria para definir la pregunta a la que se someterá la revocación de mandato, aunque este procedimiento fue pasado.

Con la legislatura actual se retomó dicho proceso y tras horas de discusiones parlamentarias, se redactó el dictamen final que se turnó a San Lázaro.

Se establece la interpretación, disposición supletoria y el catálogo de definiciones aplicables para el proceso.

Aunado a esto, define las facultades y los roles que tendrá el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias