Nacionales

Senado de la República recibe minuta que reforma Ley Minera

Cabe señalar que el proyecto fue aprobado por la colegisladora donde se declara la utilidad de dicho materia

Publicado

en

El Senado de la República recibió la minuta con el proyecto de decreto en el que se reforma la Ley Minera, con lo que se busca reconocer al litio como patrimonio de la Nación.

Esto según lo dado a conocer por la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien mediante un mensaje en redes sociales dio a conocer que la minuta “se turnó a comisiones para su análisis y dictamen correspondiente. Posteriormente será analizada y votada en el Pleno”.

Cabe señalar que el proyecto fue aprobado por la colegisladora donde se declara la utilidad de dicho material. Por lo que no se otorgarán concesiones licencias, contratos, permisos o autorizaciones en la materia.

Entre otros puntos, dispone que la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio quedan exclusivamente a cargo del Estado, y se llevarán a cabo por el organismo público descentralizado que determine el Ejecutivo Federal en términos de las disposiciones aplicables.

“El cumplimiento de la legislación y tratados internacionales en materia de protección al medio ambiente y derechos de los pueblos originarios, comunidades indígenas y afromexicanas, será escrupuloso por parte de dicho organismo público”, acota la minuta.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias