COVID-19

Senado refuerza medidas sanitarias contra covid-19 ante nuevo periodo de sesiones

Se ordenó aplicar pruebas rápidas y PCR a legisladores y personal, la desinfección exhaustiva del recinto y la instalación de filtros sanitarios en los accesos.

Publicado

en

El Senado de la República reforzó las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 durante el periodo ordinario de sesiones, que inicia este 1 de febrero.

Entre las acciones planteadas destacan la aplicación de pruebas rápidas y PCR a legisladores, así como al personal, para la detección oportuna de covid-19; la desinfección exhaustiva de los inmuebles del recinto y la instalación de filtros sanitarios en todos los accesos.

​Por instrucciones de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, respectivamente encabezadas por Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, la Cámara de Senadores reforzó así su plan de operaciones para mitigar los contagios de covid-19.

Las pruebas rápidas y PCR son aplicadas por los servicios médicos del Senado; gracias a ellas se ha logrado diagnosticar con oportunidad a quienes presentan síntomas característicos de covid-19 y aislarlos de inmediato, en caso de resultar positivos.

Asimismo, se instruyó la desinfección de todos los inmuebles del recinto y el lavado exhaustivo con cloro de todas las áreas, además de colocar tapetes sanitizantes en los accesos y áreas comunes como el Salón de Sesiones, la sala de juntas, elevadores y espacios con mayor tránsito y permanencia de personas.

De igual forma se colocaron racks con lámpara de rayos UV en los ductos del Salón de Sesiones para eliminar gérmenes y desinfectar el flujo de aire de inyección. Serán instalados filtros para el ingreso a la sede senatorial con la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial, además se colocarán de dispensadores en los pasillos y áreas diversas del inmueble.

Las personas que sean detectadas con fiebre pasarán al servicio médico para su revisión, de acuerdo con el protocolo establecido.

Las medidas se suman a las acciones previamente establecidas en el Plan Mínimo de Operaciones, ratificado por la Mesa Directiva, que establece los protocolos del Senado de la República para lograr el distanciamiento social y la mitigación del virus.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias