Nacionales

SEP capacitó a más de 200 mil profesores durante 2020

SEP informó que durante 2020 se capacitó a más de 200 mil profesores de bachillerato en actividades y cursos de habilidades digitales

Publicado

en

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante 2020 se capacitó a más de 200 mil profesores de bachillerato en actividades y cursos de habilidades digitales, a través de una alianza con las principales empresas de tecnología globales como Microsoft y Google para la Educación.

En un comunicado destacó que se impartieron, 32 cursos en línea, y mediante convenios con las trasnacionales tecnológicas se ofreció un diplomado para la gestión del trabajo remoto.

El subsecretaría de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, señaló se buscó ofrecer diversas opciones y servicios de capacitación gratuitos para maestros, así como brindarles las herramientas digitales y pedagógicas que les permitan alcanzar a un mayor número de estudiantes.

Mediante un convenio con la empresa Microsoft, dijo, se ofreció el diplomado, con valor curricular, Gestión de trabajo remoto y aulas virtuales para docentes en Educación Media Superior, en el que se capacitaron a 31 mil 442 docentes.

Además de fortalecer el desarrollo de habilidades digitales en Office 365 y Microsoft Teams, la subsecretaría dotó a más de un millón de usuarios con cuentas gratuitas, que les permiten disponer de las herramientas digitales de Microsoft; de éstos, el 92 por ciento son estudiantes.

En alianza con Google para la Educación, se ofrecieron 30 seminarios en línea (webinars) sobre el uso de G Suite para la Educación y la integración de herramientas a procesos de enseñanza–aprendizaje. Cuatro de estos seminarios se impartieron específicamente para docentes de nivel bachillerato, en los que se registraron casi 80 mil participantes.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias