Nacionales

SFP investiga bienes de Osorio Chong exsecretario de gobernación de EPN, para verificar la legalidad de las propiedades que posee

Publicado

en

Este viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que investiga el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong y su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo, por presuntas inconsistencias en sus propiedades.

La dependencia federal será quien revise el patrimonio del exsecretario y su familia para verificar la legalidad de las propiedades que poseen. Por otro lado también se están investigando los recursos de sus cuentas bancarias.

En su defensa, Osorio Chong y su esposa presentaron demandas de amparo con el objetivo de impugnar los resultados de la investigación, pues la SFP ha considerado algunas de sus actividades como “no justificadas”.

“En mayo de 2014, Laura Vargas dio aviso ante el notario público número 19 de Pachuca, Gustavo Teodoro Gómez Monroy, de una operación de compraventa de la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1380, en Lomas de Chapultepec, según consta en el folio 9434699 del Registro Público de la Propiedad (RPP) del Distrito Federal”, detalló.

Sin embargo, la jueza Laura Gutiérrez de Velasco dejó que entrara en trámite el amparo de Vargas Carrillo, pero se negó a conceder una suspensión provisional contra consecuencias o actos derivados del acuerdo impugnado.

Osorio explicó que presentaron los amparos porque la SFP no aceptó sus alegatos de defensa.

Al terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, Osorio dijo poseer dos terrenos con valor de un millón 120 mil 315 pesos, otro predio con un valor de 53 mil 272 pesos y un palco que compró en 2001 en 30 mil pesos.

Fuente: Revolución 3.0

TE PUEDE INTERESAR:

Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ya están analizando el vídeo donde supuestos integrantes del CJNG exhiben su armamento

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias