CDMX

Sheinbaum asegura que no existe ningún indicador que alarme en CDMX Ómicron

Claudia Sheinbaum aseguró que en la capital del país no hay ningún indicador que señale alguna alarma por la variante ómicron

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no existe ningún indicador que alarme en la capital sobre el incremento de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron del COVID-19.

Explicó que en las últimas dos semanas, hubo un número menor de hospitalizaciones y casos de COVID-19.

“No tenemos, hasta el momento, ningún indicador que nos diga que esté aumentando el COVID-19 relacionado con la variante ómicron,”, explicó la mandataria.

En el evento de instalación del gabinete de seguridad y mesas de Construcción de Paz en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum señaló que en coordinación con la Secretaría de Salud y con el Instituto Nacional de Medicina Genómica se analizan las variantes del COVID-19 y no existe nada que indique una alarma.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 NOVIEMBRE2021.- Claudia Sheinabaum, jefa de gobierno, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia y Guiovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, encabezaron la conferencia de prensa posterior a la instalación de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en a Coyoacán. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, pidió a la población no entrar en pánico, conservar la calma y continuar utilizando el cubrebocas.

Señaló la importancia de que las personas que resulten positivo a COVID-19, sin importar la variante, se aislen para romper la cadena de transmisión.

Es muy importante que las personas no entren en pánico, conserven la calma, y sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas”, dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias