COVID-19

Sheinbaum pide a capitalinos: No bajemos la guardia

Publicado

en

Claudia Sheinbaum publicó un vídeo recientemente en sus redes sociales donde aseguró que a pesar de que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se encuentre en naranja «no es momento de bajar la guardia» ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

«Tenemos que seguirnos cuidando, el naranja está más cerca de rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos es siguiendo las reglas adecuadamente», dijo Sheinbaum Pardo.

 

«Ya abrieron algunos negocios. Por ejemplo, el día de hoy abrieron restaurantes, pero sólo al 30% de su capacidad. Tenemos que seguirnos cuidando. El naranja está más cerca del rojo que del verde», continuó la mandataria.

En el vídeo recalcó algunas prácticas a la que llamó «fundamentales»: «el uso del cubrebocas cada vez que salgamos a la calle, lavarse las manos continuamente y mantener la Sana Distancia». Y si «eres un trabajador que está en un negocio, hay que utilizar además la careta, si estamos en un transporte público es indispensable protegernos».

El día de ayer Sheinbaum presentó un nuevo mapa de CDMX que muestra por colonia y por alcaldía cómo se encuentran los casos de Covid-19. Habló de una iniciativa que tiene como objetivo que la gente que esté en las colonias más afectadas tenga mayor precaución.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO se manifiesta sobre la transparencia electoral: “vamos a estar atentos”, dijo

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias