Nacionales

Sigue en curso investigación RVOE de universidad particular de Coatepec

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que se encuentran revisando los tres registros de validez de estudios de las carreras de salud ofrecidas por dicha institución

Publicado

en

Después de que la periodista del Grupo Larsa Comunicaciones Sandy Aguilera realizará una denuncia en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Universidad del Conde SC, en Coatepec, donde el mandatario respondió que se investigaría el caso, trascendió que dichas averiguaciones siguen en curso.

Esto debido a que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que se encuentran revisando los tres registros de validez de estudios de las carreras de salud ofrecidas por dicha institución y externó que pronto se emitirá la resolución al respecto.

Dijo que la escuela tenía un trámite de Maestría en proceso, cuya resolución estaba por salir cuando él asumió la titularidad de la SEC, donde la Universidad exigía que se emitiera pero esto no se hizo.

«Nosotros somos muy cuidadosos y revisamos. Vemos la situación y nos enteramos que hubo personas afectadas, que tuvieron algún tipo de cirugías, que lo hacen personas que no son doctores sin una especialidad, entonces detuvimos el RVOE», manifestó.

Cabe señalar que este era el cuarto registro de validez oficial que se encontraban tramitando, ya que contaban anteriormente con tres que habían sido autorizadas en administraciones pasadas.

«Estamos caminando y muy pronto daremos a conocer el resolutivo. Hasta que tenga el resolutivo, lo daré a conocer a la prensa. La Universidad del Conde ya tiene un proceso jurídico, la Dirección Jurídica de la SEV está viendo el tema, revisando. Va a haber un dictamen pero yo no quiero adelantarme. Tengo que cuidar mucho mis declaraciones porque es un tema legal», dijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias