Nacionales

Situación favorable para Guanajuato y PEMEX en tema de hidrocarburos

Publicado

en

Las tomas clandestinas en el estado de Guanajuato han disminuido en los últimos dos años, así como también el robo de combustible por día, a través de barriles, de acuerdo al informe que presentó Petróleos Mexicanos
durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a ese estado.

De acuerdo con PEMEX el número de tomas clandestinas en Guanajuato en el 2018 era de mil 919, lo que permitía a los huachicoleros obtener 14 mil 591 barriles diarios de petróleo.

Para 2019 se registraron mil 198 tomas clandestinas y mil 663 barriles diarios; para este año los números disminuyeron abruptamente hasta 317 tomas clandestinas y una pérdida de 510 barriles por día.

Respecto al rezago en las principales plantas de proceso, en 2018 había 30 plantas con rezago de las cuales 3 se repararon. En 2019 fue de 27 plantas y se repararon 5 y para este año son 22 plantas de las cuales se espera reparar 10.

En este mismo marco, para 2021 las plantas con rezago serán 12 y se espera reparar 8.

Mientras que para 2022 el número de plantas rezagadas y reparadas sería de 4.

En cuanto a los gastos de operación de este año, PEMEX detalla que se cuenta con un presupuesto de mil 079 millones de pesos, de los cuales 580 millones, han sido comprometidos en contratos, lo que representa el 54 por ciento de gastos, mientras que la otra cantidad aún no ha sido comprometida.

Por su parte el presupuesto de los gastos de inversión para rehabilitación en este año es de 3 mil 794 millones de pesos. Mil 895 millones de pesos ya están comprometidos en contratos.

TE PUEDE INTERESAR: En su visita a Guanajuato, AMLO asiste a la supervisión de refinería en Salamanca, en el marco de su rehabilitación

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias