Las Mañaneras

SSPC destaca detención y vinculación a proceso de feminicidas de Rosa Isela Castro

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, destacó la detención y vinculación a proceso de Verónica “N”, y Gonzalo “N”

Publicado

en

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja destacó la detención y vinculación a proceso de Verónica “N”, y Gonzalo “N” por la presunta responsabilidad por los delito de desaparición y feminicidio cometido en contra de la Rosa Isela Castro, quien se encontraba embarazada y de quien habrían sustraído al bebé.

Al presentar el informe de “Cero Impunidad” en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que la recién nacida ya fue rescatada sana y salva.

En Palacio Nacional, el subsecretario recordó que estos hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en la prolongación de Las Bajadas del municipio de Veracruz, Veracruz

Mejía Berdeja recordó que estos hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en la prolongación de Las Bajadas del municipio de Veracruz, Veracruz.

“Estos sujetos habrían privado de la vida a Rosa Isela y habrían sustraído al menos recién nacido quien ya fue rescata sana y salva*. Además de la imputación por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares también se abrió una nueva capeta por feminicidio en contra de estas personas”, detalló.

La Fiscalía de Veracruz informó que Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron imputados por su presunta responsabilidad en la desaparición de Rosa Isela Castro, la joven de 20 años que fue localizada sin vida hacer un par de días y a quien le extrajeron el bebé que estaba esperando.

La última vez que Rosa Isela fue vista con vida fue el 30 de noviembre. Se reportó que la joven salió de su casa en el Puerto de Veracruz para acudir a un encuentro con una mujer que la había contactado por redes sociales para ofrecerle ropa para su bebé de 8 meses.

Fue así como la madre veracruzana se trasladó a dicho sitio, sin pensar que en realidad se trataba de un engaño. Después de ese día, sus familiares no volvieron a saber nada de ella, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Pese a que la desaparición de Rosa Isela fue difundida en medios de comunicación, tanto locales como nacionales, la joven fue localizada sin vida el 3 de noviembre en el rancho “Los Arrieros”, ubicado en la localidad Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo. Sin embargo, el bebé que llevaba en su vientre no estaba con ella.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias