Nacionales

Supervisa AMLO rehabilitación de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec. Reitera compromiso a pobladores de Oaxaca

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó el día de hoy la rehabilitación de la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca y aseguró que en un año estará concluido el trabajo.

“Nos da gusto estar aquí, en Ixtepec, para supervisar esta obra, el que se rehabilite esta vía, el que se tenga el ferrocarril del Istmo, no sólo para carga, sino también para pasajeros, desde Salina Cruz a Coatzacoalcos”, expresó López Obrador.

Recordó que se están rehabilitando los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos, modernizando la refinería de Minatitlán y Salina Cruz, así como introducir gas en todo el corredor del istmo que va a ser utilizado para impulsar las actividades industriales de la zona.

De acuerdo con el ejecutivo federal, el propósito es establecer 10 parques industriales en el istmo que contarán con gas barato, energía eléctrica a precios accesibles y apoyo fiscal en cada uno, por lo que se va a reducir los impuestos, el Impuesto Sobre la Renta y el IVA para que se instalen empresas y generar empleos.

Asegura López Obrador que se concluirá en un año

La fecha para concluir los trabajos del ferrocarril es de un año, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y exhortó a las empresas encargadas de los tramos a cumplir en tiempo y realizar un trabajo de buena calidad, así como cobrar lo justo.

“Cuando inauguremos el tren del istmo, el tren de carga y pasajeros ya en esta nueva etapa, vamos a poner una placa en donde no solo se va a exponer, se va a escribir que se hizo con el presupuesto público que es dinero del pueblo, con el apoyo de las autoridades municipales, del gobierno de Oaxaca, del gobierno federal, sino también se va a poner el nombre de la empresa que construyó el tramo del ferrocarril del istmo como un reconocimiento”, dijo.

El ejecutivo federal destacó que, su gobierno busca atender las necesidades el pueblo y reconoció que, a pesar de la situación complicada debido a la pandemia, se saldrá adelante en salud, economía, empleo y bienestar.

La gira del presidente este fin de semana será en Oaxaca. El día de mañana supervisará la refinería, el puerto de Salina Cruz y el domingo estará en Puerto Escondido, supervisando la carretera de Puerto Escondido a Oaxaca.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo; el director general del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, José Sánchez Pérez; el jefe de la Unidad de Infraestructura y Transporte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Herman Deutsch Espino; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas y el presidente municipal constitucional de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López.

TE PUEDE INTERESAR: Aliado de Bonilla en problemas: declaraciones de Lozoya implicarían pagos y sobornos de Tomás Zaragoza para monopolizar gas LP en Baja California

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias