Nacionales

Supervisa INM frontera norte por reactivación de viajes no esenciales

El comisionado del INM consideró que la reapertura es un acto de buena vecindad en beneficio de ambos países

Publicado

en

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, realizó un recorrido de supervisión y evaluación por los puntos de internación ubicados en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Las acciones de supervisión se realizaron en el cruce fronterizo de Puerta Este en dicha ciudad, con San Ysidro, en San Diego, California. En este recorrido, se realizaron los protocolos de servicio y atención en las zonas de internación y salida.

El comisionado del INM consideró que la reapertura es un acto de buena vecindad en beneficio de ambos países. “La movilidad de 188 millones de cruces anuales en toda la frontera magnífica estadísticamente su importancia y efectos económicos, turísticos y sociales”, recalcó.

Cabe destacar que Baja California registra 77 millones de cruces anuales, lo que representa el 40 por ciento del tránsito total entre ambos países, “nos encontramos en la zona fronteriza más concurrida del mundo”, destacó Francisco Garduño Yáñez.

En este sentido, destacó que tan solo en Puerta Este, se registran anualmente alrededor de 37 millones de ingresos y salidas.

“Toda la movilidad en la frontera norte demanda prioridad de atención a este flujo que representa una migración segura, ordenada y regular”, dijo el comisionado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias