Nacionales

Supervisa Manuel Barlett operativo por el huracán Rick en Guerrero

El director general llamó a las trabajadoras y a los trabajadores a defender a la CFE de la que han emprendido en su contra luego de que el presidente envió al Congreso de la Unión la iniciativa de campaña Reforma Eléctrica

Publicado

en

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, supervisó las actividades que se realizan en el Centro de Operación de Emergencias (COE) ante la llegada del huracán Rick, categoría 1.

El COE fue instalado en la Zona de Distribución Chilpancingo con la finalidad de dar seguimiento puntual al fenómeno que se desplaza hacia las costas del país, y que podría afectar el servicio eléctrico en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El director general le extendió su reconocimiento al personal, por las “hazañas” que realizan para restablecer el servicio eléctrico afectado por un fenómeno natural.

Alfredo Ruíz Manjarrez, gerente Divisional Distribución Centro Sur, explicó que en el COE se monitorea permanentemente la evolución del fenómeno meteorológico y se identifican las áreas de probable impacto para la oportuna toma de decisiones.

El director general llamó a las trabajadoras y a los trabajadores a defender a la CFE de la que han emprendido en su contra luego de que el presidente envió al Congreso de la Unión la iniciativa de campaña Reforma Eléctrica.

Esta iniciativatiene como objetivo principal rescatar a la CFE y fortalecer su parque de generación. El Estado recupera la conducción del Sistema Eléctrico Nacional; establece un 54% de generación para la CFE y de 46% para el sector privado; elimina figuras abusivas como las sociedades de autoabasto, y los contratos y permisos ilegales.

Además, convierte a la empresa en un organismo del Estado; desaparecen los organismos autónomos que dan ventaja a las empresas privadas nacionales y extranjeras, entre otras virtudes.

“Esta iniciativa ofrece un buen negocio, pero ahora las reglas las pone el Estado. Establece un verdadero mercado de competencia, uno mixto. El sector privado no estableció un sistema de competencia, sino uno para destruir a la CFE, para apoderarse del sistema eléctrico mexicano porque lo ven como un gran negocio”, resaltó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias