Nacionales

Suspenden reunión con integrantes de #SélvameDelTren

Cabe señalar que el gobierno manifestó que a largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad

Publicado

en

A través de un comunicado se dio a conocer que la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren tendrían para dialogar sobre el Tren Maya fue suspendida ya que varios de los invitados declararon que no asistirían.

Cabe señalar que el gobierno manifestó que a largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad.

La dependencia manifestó que se realizaron dos tipos de consulta, una a las comunidades indígenas de 118 municipios de cinco estados y otra consulta abierta a la ciudadanía en 84 municipios.

En la consulta indígena participaron mil 78 comunidades, se llevaron a cabo 15 asambleas informativas y 15 consultivas integradas por mayas, choles, tzeltales y tzotziles.

En la consulta ciudadana participaron más de 100 mil ciudadanos de los cuales 92.3 por ciento están de acuerdo con el Tren Aquí compartimos información que se mostraría en el encuentro:

En la construcción del Tren Maya se cuida el medio ambiente y habrá 260 pasos de fauna. Se rescata la flora y la fauna, además de que hay 175 unidades de conservación de vida silvestre en las que participan 105 especialistas; además, se ampliarán áreas naturales protegidas y reservas de conservación en las regiones implicadas.

Con la participación de 292 arqueólogos hay un programa de rescate y protección del patrimonio arqueológico y se crearán dos museos de sitio.

En la construcción del tramo 5 del Tren Maya –Cancún-Tulum– no se afectarán cenotes ni ríos subterráneos. Serán impactadas 300 hectáreas de acahual. Se tiene un plan de rescate de flora y fauna, además de la siembra de tres árboles por cada removido.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias