CDMX

Tanques picados ocasionaron explosión en la colonia Pensil

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que los cilindros ocasionaron la fuga que derivó en la fatal explosión

Publicado

en

La explosión ocurrida este sábado en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, se debió a la acumulación de gas causada por dos tanques ‘picados’, confirmó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.  

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que Protección Civil federal y de la Ciudad de México ya trabajan en el tema junto con la Procuraduría Federal del Consumidor para actuar ante los tanques que se venden en mal estado. 

‘Sobre el tema del Gas Bienestar, que poco a poco va a ir entrando a la ciudad, la ventaja es que se cambia todo el tanque, es nuevo completamente o se restaura completamente, y obviamente estamos trabajando con la Secretaría de Energía que tiene un área especial, que es justamente la que regula todas estas empresas’, dijo.

Tras una visita al lugar de los hechos, Sheinbaum Pardo reiteró que las familias afectadas recibirán un apoyo por el incidente que, además de la reconstrucción de las viviendas, será económico y mensual hasta que los damnificados se reinstalen en su hogar. 

 Además, indicó que el director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México se reunirá con las familias afectadas para presentarles el plan de reconstrucción y que los apoyos serán directos. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias