Nacionales

Teletón inicia construcción de CRIT en Guerrero

Mismo que ofrecerá rehabilitación a niñas y niños de cero a 17 años

Publicado

en

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó sobre la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Mismo que ofrecerá rehabilitación a niñas y niños de cero a 17 años, derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en 19 municipios de La Montaña.

Hoy inicia una nueva etapa en una de las regiones más pobres del país para brindar rehabilitación a niñas y niños derechohabientes, como parte del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, explicó la secretaria Montiel Reyes.

Teletón apoyará con atención médica a niñas, niños y adultos en el CRIT de la Montaña; ofrecerá apoyo con una Unidad Móvil de Rehabilitación y jornadas mensuales extramuros para atender a personas con discapacidad, así como promover e informar sobre la detección de cáncer y autismo.

Contará con médico especialista en rehabilitación, pediatra, terapistas ocupacionales, terapistas de lenguaje, terapistas físicos, psicólogo, enfermería, trabajadores sociales y personal de proyectos de inclusión.

La secretaria Ariadna Montiel señaló que hoy nace un sueño hecho realidad, al iniciarse la construcción del espacio donde las niñas y niños podrán rehabilitarse para tener mayor independencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias