Nacionales

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas pasará nueve años en prisión

Según las averiguaciones, el exfuncionario había usado el dinero para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos

Publicado

en

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, fue sentenciado a nueve años de prisión, al haber aceptado más de 3.5 millones de dólares por sobornos.

Según las averiguaciones, el exfuncionario había usado el dinero para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos, esto según lo señalado por el Fiscal Federal Alamdar S. Hamdani.

Fue este miércoles cuando un juez federal sentenció a 108 meses de prisión al exfuncionario, sin embargo, como no es ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación luego de su encarcelamiento.

“Aunque seas gobernador de un estado mexicano, no nos quedaremos de brazos cruzados cuando utilices tu cargo para llenarte los bolsillos indebidamente y violar las leyes de los Estados Unidos”, dijo Hamdani.

“La sentencia de prisión de hoy para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes y concluye con llevar a un político corrupto ante la justicia”, señaló el fiscal.

Cabe señalar que el exgobernador había usado prestanombres para que adquirieran propiedades en Estados Unidos para ocultar la propiedad de Yarrington y el dinero del soborno ilegal utilizado para comprarlas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias