Nacionales

Tormenta tropical Celia sigue intensificándose, podría ser huracán

La Conagua informó que la tormenta tropical Celia se localiza a 375 kilómetros al suroeste de Michoacán y a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Publicado

en

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer este jueves 23 de junio que a las 10:00 horas la tormenta tropical Celia continúa intensificándose y se localizó aproximadamente a 375 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 380 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

La tormenta tropical Celia tuvo desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Se dio a conocer que las extensas bandas nubosas de Celia, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6, ocasionan lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; lluvias muy fuertes en zonas de Durango, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y lluvias fuertes en algunos lugares de Oaxaca.

La Conagua también informó que las lluvias podrían ocurrir descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas. Comunicó que se refuerza la probabilidad de lluvias en el centro de México.

Además, se dio a conocer que se prevén rachas de viento 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

La Conagua dio a conocer que de acuerdo a sus pronósticos, la tormenta tropical Celia se convertiría en huracán categoría 1 el durante la mañana del próximo sábado 25 de junio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias