Nacionales

Tormenta tropical ‘Lester’ se acerca a Acapulco

La dependencia detalló que esta se desplaza de Oaxaca a Acapulco, Guerrero con vientos máximos de 65 kilómetros por hora

Publicado

en

El organismo Cuenca Pacifico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical lester continúa en el Océano Pacífico.

La dependencia detalló que esta se desplaza de Oaxaca a Acapulco, Guerrero con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Cabe señalar que continuarán las lluvias de fuertes a intensas, además de oleaje elevado en la zona costera de la entidad oaxaqueña.

De igual forma se reforzó el seguimiento permanente a los caudales de ríos y arroyos de los estados mencionados, debido a que las lluvias recientes han incrementado sus niveles.

En Oaxaca se tienen presas de vertedor controlado, con almacenamientos menores a 70 por ciento del nivel de llenado.

Asimismo, mencionó se tienen presas de vertedor libre que están derramando, como Benito Juárez y Yosocuta, en el Istmo y Mixteca, respectivamente.

Las precipitaciones provocadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las Istmo, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Mixteca.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias