Estados

Trabajadores del Insabi fueron retenidos más de 6 horas por médicos de Oaxaca

Juan Ferrer, director del Insabi, fue detenido junto a otros 350 empleados del instituto; trabajadores de la Salud en Oaxaca denunciaron que después de las siete horas nadie atendió sus demandas

Publicado

en

Tras casi siete horas de estar retenidos por trabajadores de la Salud de Oaxaca que argumentaron haber sido despedidos injustificadamente, aproximadamente 300 empleados del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), entre los que se encontraba su director, Juan Ferrer, pudieron salir del edificio sede ubicado en la colonia Guadalupe Inn. 

“Desde las 2 de la tarde nos retuvieron, eran manifestantes del Movimiento de Trabajadores Eventuales de Oaxaca, tomaron las instalaciones y dijeron que fueron despedidos injustificadamente”, comentó Bertha Alicia Galindo, directora de Comunicación Social del Insabi. 

Agregó que entre las más de 300 personas retenidas estaba el director Juan Ferrer, personal administrativo, personal de limpieza e incluso becarios.

“Llegaron, nos encerraron y pusieron pancartas en las que dicen que gente del gobernador (Alejandro) Murat los corrió sin justificación, querían que se instalara una mesa de diálogo con el IMSS e ISSSTE, pero los afectados fuimos nosotros porque la gente no pudo ni salir a comer, dejaron salir a una compañera, pero porque comprobó que es diabética”.

Luego de que los empleados del Insabi fueron liberados, integrantes del Movimiento de Trabajadores Eventuales de Oaxaca señalaron que no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades y que nadie se acercó a ellos para conocer sus demandas.

El pasado 15 de septiembre terminó el contrato de dos mil 125 trabajadores eventuales con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes no fueron recontratados bajo el argumento de que no existen recursos para tal fin, pues ingresaron a la dependencia en las dos administraciones pasadas con plazas que no contaban con una partida presupuestal que los respaldarla. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias