Nacionales

Trabajadores reportan muerte de pacientes COVID por apagón en hospital de Tijuana

Hasta el lunes, los cuerpos de los pacientes fallecidos continuaban dentro del hospital ya que al no funcionar los elevadores no pudieron ser trasladados al área forense.

Publicado

en

En el Hospital General de Tijuana pacientes con Covid-19 que estaban intubados murieron este fin de semana debido a que la planta se quedó sin energía eléctrica.

El apagón se llevó a cabo el viernes y fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo la falta de energía orilló a que los ventiladores mecánicos dejaran de funcionar, lo que afectó a los pacientes internados.

Personal del hospital, relató a Zeta Tijuana que dos pacientes fallecieron cuando la luz se fue y otros tres presentaron complicaciones y fueron trasladados a una área donde sí había luz gracias a una planta interna.

Sin embargo, según los trabajadores, dicha planta no tenía la capacidad de brindar energía todo el hospital, por lo que esos tres pacientes también murieron.

De acuerdo con el personal, la luz regresó por unas horas el día sábado, luego volvió a irse, y todo el domingo estuvieron sin energía eléctrica.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que la falta de luz solo se registró un día.

Dijo no tener conocimiento sobre las personas fallecidas y comentó, al igual que Reyes Escamilla, que todos los ventiladores tienen una batería interna para este tipo de casos que dura alrededor de 4 horas, por lo que ninguno dejo de funcionar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias