Nacionales

«Tras captura de El Marro, homicidios bajaron 50% en Guanajuato»: Durazo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en los últimos cuatro días los homicidios dolosos registraron una tendencia a la baja.

Publicado

en

Alfoso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que gracias a la detención de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro», los homicidios dolosos disminuyeron un 50% en Guanajuato.

Así mismo el funcionario aseveró que en los últimos 4 días se registró una disminución en el delito de dicho estado.

«Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja»

señaló el funcionario.

Por otra parte Durazo aseguró que el traslado al penal de máxima seguridad al Altiplano garantiza la seguridad del líder del Cárte de Santa Rosa de Lima.

“Fuera del estado (Guanajuato) y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona. Los riesgos, su permanencia Guanajuato, evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil o hacia vulnerable su estancia en un penal de mediana seguridad”, advirtió.

Aseguró que las fuerzas federales, en coordinación con el gobierno del Estado, están atentas ante cualquier reacción violenta en Guanajuato por parte de esa organización criminal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias