Nacionales

Tras pandemia IMSS e ISSSTE reportan crecimiento

Los directores del IMSS e ISSSTE, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, dieron a conocer que ambas dependencias se fortalecieron tras 18 meses de pandemia

Publicado

en

Esto lo mencionaron en su comparecencia en el Senado, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los directores del IMSS e ISSSTE, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, dieron a conocer que ambas dependencias se fortalecieron tras 18 meses de pandemia, además de garantizar que los mexicanos tendrán acceso gratuito a los sistemas de salud.

Por su parte, Zoe Robledo mencionó que la infraestructura hospitalaria ampliada para atender la pandemia de Covid-19 se mantendrá para ampliar el número de camas de atención hospitalaria para medicina general.

“La tercera ola, como ustedes saben, fue más alta en términos del número de contagios que la segunda, pero hubo menos hospitalizaciones, 69% menos hospitalizaciones, que se explican gracias al proceso de vacunación”, explicó

Mientras tanto, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, informó que dicha institución cuenta con solvencia económica. en comparación con 2018 cuando la nueva administración se hizo cargo.

“Que la situación financiera del Instituto es sólida, cuenta con solvencia y liquidez, un ejemplo de ello es que el saldo de la reforma financiera se sitúa en su máximo histórico de 112 mil millones de pesos. expuso.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias