Nacionales

Trasladan al exgobernador César Duarte a un hospital público de Chihuahua

El ex gobernador de Chihuahua fue movilizado a otro hospital tipo II para poder continuar con su tratamiento para respetar sus derechos humanos

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que la tarde de este jueves 22 de septiembre, el ex gobernador quien fue privado de la libertad, César Duarte, fue trasladado a un hospital de la Administración Pública en la ciudad de Chihuahua.

El actual imputado por losdelitos de peculado y asociación delictuosa, le fue imposible continuar con el tratamiento en la unidad privada conocida como Médico y deberá seguir con su recuperación en un hospital tipo II.

La movilización se llevo a cabo bajo el cumplimiento del acuerdo firmado por el Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz Ituarte, pues es el encargado de instruir la autoridad penitenciaria para trasladar al paciente a otra unidad hospitalaria pública.

La decisión se tomó posterior a que el médico tratante emitió el egreso del hospital privado, puesto que a César Horacio Duarte Jáquez le fue imposible continuar con el tratamiento; sin embargo, es vital seguir con los cuidados de recuperación correspondientes.

Con el fin de garantizar el derecho a la salud, la Dirección Genera del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, realizó el despliegue operativo correspondiente de traslado.

El viaje culminó con el internamiento del paciente en el área designada a las personas privadas de la libertad que son atendidas en el lugar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias