Nacionales

Tribunal da amparo a Emilio Lozoya

Es por eso que en su sentencia, se confirmó que el tribunal de apelación deberá revisar de nueva cuenta el recurso presentado por la defensa del exfuncionario

Publicado

en

Emilio Lozoya recibió un amparo por parte de un tribunal federal para que la medida por la que permanece recluido en el Reclusorio Norte a causa del caso Odebrecht sea revisada.

Es ante esto que el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México declaró infundada la impugnación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra el amparo concedido al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante un juez de distrito.

Es por eso que en su sentencia, se confirmó que el tribunal de apelación deberá revisar de nueva cuenta el recurso presentado por la defensa del exfuncionario, mediante la cual se busca revocar la medida de prisión preventiva justificada, la cual le habría sido impuesta desde noviembre del 2021.

El objetivo de esto es para que se conteste todos los alegatos de la defensa y así se resuelva si se confirma o no la medida. Sin embargo, es necesario mencionar que esto no significa la libertad del ex funcionario.

Cabe señalar que de no llegar a un acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador e ir a juicio por los casos de corrupción de Agronitrogenados y Odebrecht, Emilio Lozoya Austin puede llegar a pagar hasta el doble de dinero que ahora ofrece como reparación del daño, a cambio de que se suspendan estos dos procesos penales en su contra y de su familia

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias