Conecte con nosotros

Las Mañaneras

TV Azteca pagará sus deudas ante el SAT, afirma AMLO

TV Azteca enfrentaba un juicio por un adeudo con el SAT de hace casi 15 años, por alrededor de 2 mil 636 millones de pesos. Por otro lado, la unión de Televisa con Univisión le habría costado casi 15 mil millones de pesos.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó el caso de las principales televisoras del país, Televisa y Tv Azteca para asegurar que “hay avances” en el tema de la recaudación de impuestos y que las empresas están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

“Tengo información que va a pagar Televisión Azteca por el juicio que acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y así. Las empresas están cumpliendo”, expresó.

También, dijo que en los próximos días, Grupo Televisa y la compañía estadounidense Univisión también van a pagar los impuestos generados por la fusión entre ambas empresas que ascienden a 15 mil millones de pesos.

En la conferencia mañanera, el mandatario reiteró que en su gobierno ya no se permite la condonación de impuestos a empresarios y se está avanzando “mucho” en la recaudación fiscal.

Al ser cuestionado respecto a la cantidad de 69 millones de sanciones económicas sin cobrar por el Sistema de Administración Tributaria, el titular del ejecutivo federal respondió que la dependencia de la Secretaría de Hacienda, informará cómo van las contribuciones y cómo han aumentado los ingresos en recaudación, “porque ya no se permite la evasión, ya  no se condonan impuestos”. 

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Mañaneras

“Sigue relación con EE.UU., solo fue una protesta franca”: AMLO sobre “pausa” al embajador Ken Salazar

López Obrador aseveró que la “pausa” fue una “protesta franca” tras las críticas hacia su reforma al Poder Judicial.

Publicado

en

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se mantiene la relación con el Gobierno de Estados Unidos, pese a la “pausa” diplomática decretada hace unos días al embajador Ken Salazar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la “pausa” fue una “protesta franca” tras las críticas hacia su reforma al Poder Judicial.

Se sigue manteniendo la relación con el Gobierno de EE.UU., solo hubo una protesta respetuosa, abierta, franca, porque decidieron o así lo expresó su embajador, opinar sobre un asunto que solo corresponde decidir a los mexicanos, el caso de la reforma al Poder Judicial, y eso es contrario a nuestros principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, dijo.

“Nosotros somos un país libre, independiente, soberano, y eso fue lo que se les aclaró, porque hemos sido muy respetuosos con todos los pueblos y Gobiernos del mundo, no somos injerencistas. Imagínense nosotros opinando lo que acontece en EE.UU., sería una actitud irrespetuosa imprudente”, señaló.

“Lo que sucede es que hay la manía, la costumbre que viene de lejos, de actuar como Gobiernos del mundo y no respetar la soberanía e independencia de los pueblos, y entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, destacó en el Salón Tesorería.

El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, ha expresado su respeto al presidente López Obrador tras la “pausa” en las relaciones que puso la semana pasada el mandatario mexicano, pero insistió sobre los riesgos de la reforma judicial.

“Hemos tenido un muy buen recorrido, le tengo mucho respeto al presidente López Obrador, nos ha abierto la puerta. Hemos cambiado mucho. Somos ahora los primeros socios comerciales en todo el mundo”, dijo el diplomático durante una conferencia de prensa.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

“Sería una aberración”: AMLO tras criticar consulta de Norma Piña a la SCJN para frenar reforma judicial

El mandatario federal agregó que “no hay ningún fundamento constitucional, sería una arbitrariedad y esto afectaría la vida pública, afectaría desde luego lo que debe ser un auténtico Estado de derecho, sería como optar por la ley de la selva”e insistió.

Publicado

en

Por

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la intención de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, de una consulta al pleno para buscar detener la reforma al Poder Judicial: “Sería una aberración a la Constitución”, dijo.

Asimismo el mandatario federal agregó que “no hay ningún fundamento constitucional, sería una arbitrariedad y esto afectaría la vida pública, afectaría desde luego lo que debe ser un auténtico Estado de derecho, sería como optar por la ley de la selva”e insistió, como en anteriores ocasiones, en que a los ministros de la SCJN “no les importa la democracia ni la justicia, solamente están pensando en sus intereses, en sus privilegios”.

Las declaraciones del tabasqueño se dan a conocer luego de que Piña diera apertura el jueves a una consulta al pleno para determinar si puede pronunciarse sobre la reforma judicial, a petición de jueces de distrito y magistrados de circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), al considerar que es violatoria a la autonomía e independencia del PJF.

Ambas serán revisadas por la ministra Lenia Batres Guadarrama, quien ha defendido la propuesta de reforma judicial que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y ya fue aprobada por la mayoría calificada de Morena y aliados en la Cámara de Diputados.

Seguir Leyendo

Las Mañaneras

Nueva suspensión contra reforma judicial ‘no tiene fundamento legal’: AMLO

El mandatario federal insistió en que la Suprema Corte está al servicio del poder económico y la muestra es el caso de un contribuyente que debería pagar alrededor de 35 mil millones de pesos de impuestos.

Publicado

en

Por

Luego de que una jueza federal otorgará una suspensión definitiva que ordena frenar por tiempo indefinido la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicha suspensión no tiene fundamento legal. 

El mandatario federal insistió en que la Suprema Corte está al servicio del poder económico y la muestra es el caso de un contribuyente que debería pagar alrededor de 35 mil millones de pesos de impuestos, pero su caso está congelado en el pleno de la Corte.

«Es lo que acaba de hacer una juez, de que sin fundamento legal ordena que se detenga el proceso legislativo, o sea, hace falta más información», dijo López Obrador en la mañanera. 

Cabe agregar que de lo contrario a la suspensión definitiva contra la reforma judicial, se incurrirá en desacato y se daría vista al Ministerio Público Federal por el delito de abuso de autoridad. Martha Magaña López, jueza Quinto de Distrito en el estado de Morelos, concedió la medida cautelar a cuatro jueces que promovieron un amparo.

Los juzgadores se ampararon porque aseguraron que se les pretende cesar de sus cargos sin derecho de audiencia y sin indemnización, bastando para ello reformar el texto de la Constitución; por su parte el tabasqueño recordó que en el Poder Judicial han trabajado en contra de los intereses del pueblo mexicano.

Seguir Leyendo

Tendencias