Nacionales

UIF alerta sobre un grupo de extorsionadores en CDMX

Santiago Nieto, alertó que existe un grupo de extorsionadores que se hace pasar por funcionarios de la UIF.

Publicado

en

El titular de la UIF, Santiago Nieto, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México contra presuntos extorsionadores que se hacen pasar por funcionarios de esa instancia.

En su cuenta de Twitter, informó que uno de ellos fue detenido. Y pidió a la ciudadanía reportar este tipo de conductas a contacto_uif@hacienda.gob.mx.

De igual forma el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera agradeció a la fiscal de la CDMX Ernestina Godoy por su apoyo y cordinación para la detención del extorcionador.

El pasado lunes fue detenido un hombre que fue capturado mientras cobraba 500 mil pesos a una empresa incluida a través de una lista de bloqueos.

“La Unidad de Inteligencia Financiera no promociona ningún despacho, no cuenta con inspectores que tengan que ir a verificar los domicilios de las personas físicas y morales que son los números a los domicilios de personas bloqueadas; y bajo ninguna circunstancia toleramos la corrupción» detalló Santiago Nieto.

A través de un boletín publicado por el titular de la UIF, Santiago Nieto, se informó que el detenido fingía ser un servidor público con facultades para desbloquear cuentas a cambio de un porcentaje de los recursos retenidos en dichas cuentas.

El sujeto fue presentado ante un juez de control quien calificó de legal su detención y dictó prisión preventiva como medida cautelar hasta que se defina su situación jurídica.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias