COVID-19

Universidades de EU preparan regreso a clases en línea tras aumento de casos de covid

Muchas esperan que una semana o dos adicionales les permita rebasar el pico del alza nacional de infecciones causada por la variante de ómicron.

Publicado

en

Con los casos de covid-19 subiendo de la mano de la variante ómicron y los estudiantes aprestándose a regresar del receso invernal, decenas de universidades en Estados Unidos planean volver a dar clases de nuevo, pero en línea, por al menos durante la primera semana del semestre, pero algunas advierten que pudieran extenderlas si la ola de infecciones no amaina pronto.

La Universidad de Harvard estará dando clases por internet durante las primeras tres semanas del año nuevo, con el regreso al campus programado para el final de enero, “si las condiciones lo permiten”.

La Universidad de Chicago aplazó el inicio del nuevo semestre y realizará las dos primeras semanas en internet. Otras, como la Universidad Estatal de Michigan, están invitando a los estudiantes de regreso a los campus, pero iniciando las clases en la web.

Muchas esperan que una semana o dos adicionales les permita rebasar el pico del alza nacional de infecciones causada por la ómicron.

Aun así, el aumento está causando incertidumbre sobre un semestre que muchos tenían esperanzas de que fuera el más cercano a lo normal desde el comienzo de la pandemia.

Para algunos estudiantes, comenzar el semestre con clases por vía remota se ha vuelto una rutina. Muchas escuelas usaron esa estrategia el año pasado en medio de una oleada de casos, pero algunos temen que el cambio pudiera durar más de una o dos semanas.

Jake Maynard, estudiante de la Universidad George Washington en la capital, dijo que no le molesta una semana de clases en internet, pero que más allá de eso, espera que las autoridades confíen en las dosis de refuerzo y provean la experiencia universitaria tradicional.

Maynard ya tomó todo un año de clases en internet, que a su criterio “no funcionaron” y que no fue la experiencia que esperaba de una escuela que cobra más de 50.000 dólares al año.

“Estoy en segundo año, pero la mitad de mi experiencia ha sido en internet”, dijo Maynard, de 20 años y exresidente de Ellicott City, Maryland. “Uno se pierde mucho de lo que hace la escuela una escuela”.

La universidad ha invitado a los estudiantes a regresar al campus a partir del lunes, pero las clases se realizarán en línea hasta el 18 de enero, al tiempo que las autoridades escolares aumentan las pruebas y aíslan a los estudiantes infectados.

La escuela ha aumentado a más del doble su espacio dedicado a estudiantes en aislamiento y adelantó por tres semanas el plazo para inyecciones de refuerzo debido a la ómicron.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias