Conecte con nosotros

Estados

Vinculación a proceso de dos sujetos por su probable participación en los delitos de homicidio en Tulum

Impone juez la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años por hechos ocurridos el 1 de mayo de 2023

Publicado

en

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

Los imputados son Maximiliano “D”, alias “Max”, y Luis “D”. alias “Curioso”; tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra y posterior al debate, el juez dictó el auto de vinculación a proceso.

Asimismo, el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años o lo que dure el proceso, y fijó como plazo para la investigación complementaria tres meses, que fenecen el 18 de agosto del presente año.

Los hechos por los que fueron vinculados a proceso ocurrieron el 1 de mayo de 2023, cuando Maximiliano “D”, Luis “D” y tres sujetos más, golpearon a las víctimas en un bar de Tulum, para posteriormente trasladarlos en un taxi a la colonia Rivera Tulum, donde les dispararon y huyeron del lugar; uno de los agredidos perdió la vida y el otro quedó herido.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple su misión de presentar ante la autoridad correspondiente a los posibles transgresores de la ley, a la vez que fortalece en Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Refuerza FGE Quintana Roo acciones para la búsqueda de personas desparecidas en el estado

Destaca el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, participación de personal de este organismo autónomo en el Taller de Perfilación Indirecta de la Persona no Localizada

Publicado

en

Por

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que como parte de las acciones para contar con funcionarios mejor preparado con el fin de atender a la población que lo requiera, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, participa en el Taller de Perfilación Indirecta de la Persona no Localizada.

El Fiscal General destacó que este taller, impartido por instructores de la Secretaría der Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, fortalecerá los trabajos permanentes de búsqueda de personas desaparecidas que se realizan en conjunto con el Grupo de Colaboración para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

“Esta actividad, además de reforzar los conocimientos del personal de la Fiscalía General del Estado en esta materia, se intercambiaron experiencias que ayudarán a sensibilizar a los funcionarios púbicos para la atención de los familiares de desaparecidos, además de ir entendiendo, a través de la realización de entrevistas, lo que está pasando en el seno familiar de las personas desaparecidas, en especial de los adolescentes”, refirió Óscar Montes de Oca.

Cabe destacar que este taller contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal.

El titular de la FGE Quintana Roo destacó la importancia de la capacitación al personal de las diversas áreas de este organismo autónomo, para cumplir con su encomienda de impartir justicia rápida y expedita, en beneficio de la población, con lo que se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Seguir Leyendo

Estados

Recupera FGE Quintana Roo más de 16 millones de pesos por concepto de reparación de daño a favor de las víctimas, a través de Justicia Alternativa

Entre el 1 y 31 de mayo el Ministerio Público derivó 584 carpetas de investigación por diversos delitos, de las que 291 llegaron a acuerdos reparatorios a favor de las víctimas

Publicado

en

Por

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que a través del Centro de Justicia Alternativa, se recuperaron 16 millones 32 mil 702.11 pesos, a favor de las víctimas por concepto de recuperación de daños, durante el mes de mayo del año en curso.

Estos recursos, que benefician a las víctimas de algunos delitos, se obtuvieron a través de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Entre el 1 y 31 de mayo el Ministerio Público derivó 584 carpetas de investigación por diversos delitos, de las que 291 llegaron a acuerdos reparatorios a favor de las víctimas.

En el mismo periodo fueron atendidas un total de 2 mil 159 personas, quedando pendientes 620 expedientes.

Cabe mencionar que la justicia alternativa está contemplada dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como la ley en la materia, lo que permite a los involucrados en una carpeta de investigación llegar a un arreglo sin necesidad de concluir en una sentencia, lo que posibilita una procuración de justicia rápida y expedita, con lo que la Fiscalía General del Estado se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Seguir Leyendo

Estados

FGE Quintana Roo detiene a tres personas por presunta participación de un homicidio de una mujer

La detención se llevó a cabo en coordinación con autoridades de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y serán trasladados a Solidaridad en las próximas horas

Publicado

en

Por

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informó que en colaboración con autoridades de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer extranjera.

Los imputados son Martín “P”, José “R” y Pedro “H, quienes fueron detenidos  por otros delitos en el Estado de Veracruz y tras las primeras investigaciones, fueron relacionados con el homicidio de una mujer extranjera, en un establecimiento de Playa del Carmen, el 30 de mayo del año en curso.

Sobre este caso, el Fiscal General señaló que se trató de un ataque directo hacia la víctima, un hecho planeado; posteriormente los presuntos autores materiales del homicidio huyeron hacia Veracruz, donde fueron detenidos y entregados a agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por lo que en las próximas horas serán trasladados a este municipio, para presentarlos ante la autoridad que los requiere.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda de investigar, capturar y presentar ante la autoridad correspondiente a los posibles transgresores de la ley, con lo que refuerza el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Seguir Leyendo

Tendencias