Nacionales

Vinculan a proceso a Idelfonso Guajardo, extitular de Economía, por enriquecimiento ilícito

Idelfonso Guajardo aseguró que dicha acusación tiene un trasfondo político.

Publicado

en

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Idelfonso Guajardo, quien fuera ex secretario de Economía durante la administración de Enrique Peña Nieto, por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentó ante un juez, el expediente de investigación.

Por lo que este jueves, durante la audiencia inicial. el juez ordenó la vinculación a proceso en contra del ex secretario Idelfonso Guajardo.

Ante esto, el Ministerio Público Federal argumentó que entre los años 2014 y 2018 el ex secretario obtuvo un incremento injustificado de su patrimonio y se relaciona con la adquisición de obras de artes.

Además, realizó diversos depósitos bancarios a cuentas nacionales e internacionales, sin que se pudiera acreditar la procedencia legal y justificar sus operaciones bancarias.

El juez de control, dictó como medidas cautelares, que el imputado goce de la libertad, aunque tiene prohibido salir del país y deberá presentarse periódicamente a firmar al Reclusorio Norte.

Finalmente, la autoridad determinó también un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias