Nacionales

Visitantes abarrotan las playas sin respetar el cupo máximo del 30 por ciento a pesar de la pandemia

Publicado

en

En días recientes, el estado de Baja California Sur, tuvo que cerrar sus playas y cancelar actividades acuáticas, turísticas y recreativas al aire libre ante el repunte de contagios de coronavirus.

«Hace unas semanas, a mediados de junio, fueron reabiertas playas y balnearios luego de permanecer cerradas por protocolos sanitarios, miles de personas acudieron a los principales balnearios de las costas de esta región, uno de los puntos claves para el turismo en México, tanto nacional como extranjero, sobre todo estadounidense».

Los visitantes no respetaron el cupo máximo permitido del 30 por ciento y ninguna de las medidas de higiene y sana distancia recomendadas por las autoridades sanitarias, por lo que tomaron la decisión de cerrarlas de nuevo.

Empresarios se declaran en números rojos

Algunos hoteleros, restauranteros y vendedores se declaran en números rojos y hasta en quiebra debido a que lo poco que les quedaba lo invirtieron en la reapertura de sus negocios y un par de semanas después se están viendo obligados a cerrar de nueva cuenta.

“Cerrar las playas es matar de tajo la economía del estado”, mencionó este sábado el prestador de servicios turísticos de la ciudad de La Paz Fabricio Mujica, quien afirmó que si bien es prioridad conservar la salud de las personas lo es también la “salud financiera, de la entidad y del país”.

 

“La temporada se ha perdido y si la situación perdura podemos tardar años en recuperarnos”, lamentó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrojó que solo en el sector restaurantero se tienen registrado un total de 52 negocios quebrados en la región: 29 de estos están en el balneario de Los Cabos y 18 en La Paz, su zona turística más importante.

Reforzando la confianza de turistas

Las autoridades de turismo y el sector empresarial, se encuentran trabajando en reforzar la confianza de los visitantes hacia este sitio.

Todo parece indicar que esperan un paulatino aumento en el arribo de aviones para este mes.

El arribo de turistas continuará creciendo “y de tener cuatro vuelos internacionales y cuatro nacionales diarios ahora tenemos el doble y está aumentando”, cometó el director de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Mauricio Pérez Salicrup.

 

“Se tenían programados para este mes 80 mil asientos reservados, de los cuales se espera que unos 30 mil vuelen finalmente al destino”, aseguró Mauricio Perez.

Como resultado por la gran demanda de visitas en las playas, el sector salud en el estado ha registrado un incremento en la ocupación hospitalaria por COVID-19.

Aunque la ocupación es todavía baja, las autoridades temen que el personal sanitario -unos 8 mil 500 trabajadores- termine rebasado.

Fuente: Sin Embargo

TE PUEDE INTERESAR:

FBI se infltra en CJNG. Identifica operaciones en EE.UU. por cerca de un millón de dólares

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias