Internacionales

Visitará Kamala Harris este viernes la frontera con México

Esta será la primera visita de Harris a la frontera sur de Estados Unidos desde que asumió su cargo en enero pasado.

Publicado

en

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, visitará el viernes la localidad de El Paso en Texas en la frontera con México. La visita la hará a compañada del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.

“La vicepresidenta Harris viajará el viernes 25 de junio a El Paso, en Texas”, dijo en un comunicado la portavoz de Harris, Symone Sanders

Dicha visita será la primera de la vicepresidenta en la frontera sur de Estados Unidos desde que asumió el puesto, lo cual ha sido duramente criticado por la oposición.

Durante su visita a México, Kamala prometió que iría a la frontera, y su portavoz subrayó este miércoles que su visita se enmarca en su “trabajo” para “hacer frente a las causas de raíz de la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras”.

Con esta visita, el gobierno mexicano espera que pronto hayan avances para lograr la reapertura de la frontera común, la cual ha clausurado viajes no esenciales desde hace más de un año.

Mayorkas, que acompañará a Harris el viernes, estuvo la semana pasada en México para analizar la posibilidad de reabrir la zona limítrofe después de quince meses de restricciones.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias