Nacionales

«Voy a cumplir la misión que Dios me ha delegado»: Elsa Méndez, diputada del PES en Querétaro que defiende la prohibición del aborto y discrimina a la comunidad LGBT

Publicado

en

La diputada Elsa Adané Méndez Álvarez del Partido Encuentro Social (PES), quien hace cinco años amenazó a un periodista por criticar a su marido, Juan José Barrios, acusado de corrupción por transportistas, expresa ahora que va a “cumplir la misión de Dios” de proteger la vida.

“Como diputada del estado de Querétaro, del Partido Encuentro Social, voy a cumplir la misión que Dios me ha delegado: la vida de cada mexicano tiene un valor absoluto, maravilloso, la vida es un milagro”, expresó este miércoles.

El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), discutió y rechazó el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz.

La diputada vestida de blanca, con un pañuelo azul en el brazo derecho y una cruz dorada en el pecho, reiteró que “los mexicanos creemos en la dignidad de todo ser humano, en esa dignidad absoluta, inherente”.

Hace cinco años, la ahora diputada amenazó a un periodista que criticó a su esposo por presuntas prácticas de corrupción en el transporte y quien buscaba ser presidente municipal de El Marqués.

“¡Este periódico se va a acabar cuando entre Pancho, pendejo!”, dijo la diputada al comunicador, pero ahora sólo habla del respeto inherente a todo ser humano.

Advierten que mensajes de Elsa Méndez son discriminatorios para integrantes de la comunidad LGBT

La diputada llamada “Santa Elsa” en Querétaro, denunció a activistas feministas y de la comunidad LGBT+ que cuestionaron su discurso discriminatorio.

Por su parte, el personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), detallan que la legisladora protestó y juró hacer cumplir la ley pero que discriminó a personas que no tienen el mismo concepto de familia que ella.

“El discurso de Elsa Adané Méndez Álvarez, diputada de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, que contiene mensajes discriminatorios para los integrantes de la comunidad LGBT+, violenta el derecho a la igualdad y el trato digno de dicho colectivo”, se lee en la recomendación del organismo de derechos humanos.

De acuerdo a “Santa Elsa”, el matrimonio entre personas del mismo sexo “desarraiga la sexualidad humana”, y habla de “una sociedad contra sexual” que supuestamente pide “la abolición de la familia nuclear” y “exterminar el matrimonio heterosexual y la familia que hemos conocido”.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón demuestra su apoyo para una “rebelión armada”. Critica a AMLO y a su gobierno y olvida que su secretario de Seguridad está preso en EE.UU

La DDHQ, recomendó a la diputada del PES a que sus manifestaciones de forma verbal, escrita o a través de redes sociales que realice como servidora pública no sean discriminatorias y que como autoridad tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Ante esto, Méndez Álvarez denunció a la presidenta de la DDHQ, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez; al titular de la Fiscalía General del estado (donde también fue iniciada una averiguación en su contra), Alejandro Echeverría Cornejo, y al activista gay Luis Felipe Zamudio Burgos, a quienes acusó de violencia política.

Mientras tanto, “la enviada de Dios” sostuvo que utiliza todos los medios para llevar a cabo su misión.

“México es Provida, México está de pie y Dios está con nosotros”, concluyó en su mensaje de este miércoles.

Con información de Proceso

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias